octubre 26, 2009

ENTREVISTA 9 MUSAS




Las diseñadoras que envuelven a la ciudad con un gusto en común de la ropa retro, Priscila, Marcela y Elena, nos platican acerca de su estilo, su inspiración, su nueva colección y sobre sus fiestas/ventas rodantes.

La pasión por el cine, la moda y la música de otros tiempos, esta mutada de una manera intima en las vidas de las chicas de Miss Mars; Priscila y Marcela tienen un grupo de rock que se llama Quiero Club y Elena es arquitecta. Ellas retoman tendencias vintage olvidadas por los tiempos.

La idea principal de Miss Mars es rediseñar patrones vintage ajustándolos mas a los cuerpos y modas actuales. Juegan con detalles y formas viejas y nuevas intentando hacerlo lo mas "ponible" posible manteniendo a la vez gustos personales. Es como un pequeño tributo a piezas increíbles del pasado.

Sus referentes son el rollo futurista, películas de ciencia ficción de los 70s, 60s, Barbarella, películas mexicanas como Los Astronautas, y en la segunda colección, los años 50s y 60s, y la cultura rockabilly.

Su segunda colección fue bautizada con el nombre de Rockabillin', en esta, va un poco de estética pinup rediseñada para cuerpos y gustos actuales, es un poco mas sexy y mas rockera; vestidos mas cortos, mas pegados, mas escotes, mas formas onduladas, telas mas frescas, licras, estampados de flores y animal print.

Sobre sus fiestas/ventas rodantes; las hacen de vez en cuando en patios o bares, con descuentos, música, bebidas, comida, etc. El año pasado hicieron un bazar tour por Las Vegas, Tijuana y Los Angeles, Monterrey y el D.F.

En Monterrey puedes encontrar su colección en Black Sheep, en el D.F. en Frontera 96 y en Goodbye Folk. O bien pueden comprar online en www.missmars.etsy.com


LINK: http://9musasmty.com/eventomoda.php?num=28


fotos por Juan Oviedo (entrevista TV Azteca)
Mine for Miss Mars.
http://alicantephotoshoots.blogspot.com/

3 comentarios:

  1. k onda, oye mira mi nombre es Mara, soy de estado de Yucatan. tengo 17 años y t tengo una pregunta.... estudias en el CEDIM? me muero por estudiar ahi me serias de mucha ayuda! porfavor si tienes msn , agregame mara_s91@hotmail.com porfavor!

    ResponderEliminar
  2. saludos Go vintage!
    http://vintagevetementsapparel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. mee encanta, no sabia que eras tu la diseñadora, hahaha loveeitt, tengo todas las revistas nylon en las que sale missmars,
    beessoss, www.fabitalavera.blogspot.com

    ResponderEliminar